Prevención y Tratamiento para el Herpes Labial

Un herpes labial es una inflamación de la piel alrededor de la boca que es causada por la exposición al virus de herpes simple 1. Una vez hayas sido expuesto al virus, puede ocurrir una infección de herpes por cualquier cantidad de factores diferentes como la fiebre, infección, estrés, quemaduras por sol o alergias a la comida. La mayoría de adultos ya han estado expuestos al virus de herpes simple 1, pero por suerte hay algunas maneras fáciles de aliviarte rápidamente del brote de herpes labial.

Cubre tu herpes labial

Cubrir un herpes labial con maquillaje hace lucir mejor tu cara, pero tomará más tiempo para que sane la herida. En su lugar, cubre el herpes labial con vaselina para mantenerlo seguro de la bacteria y para acelerar el proceso de curación. Cuando salgas utiliza protector solar sobre tu cara para prevenir más daño. Las cremas tópicas comerciales para herpes labial con docosanol también aceleran el tiempo de recuperación. Aplica bálsamo de limón sobre tus labios a diario para evitar futuros brotes.

Artículos de cocina

Varios artículos que ya tienes en tu cocina actúan como remedios caseros para el herpes labial. Aplicar leche sobre el herpes labial ayuda a sanarlo rápidamente y cuando la aplicas en una etapa temprana puede cortar a la mitad el tiempo de curación. Consume bastante yogur, ya que contiene una sustancia que mata el virus que causa el herpes. Aplicar hielo sobre un herpes labial acelera el proceso de curación y alivia el dolor.

Tratamientos médicos

Busca en el gabinete de la medicina suplementos farmacéuticos y herbales que hagan sanar rápidamente el herpes labial. La aspirina frena el dolor causado por el herpes labial y también reduce la cantidad de tiempo que toma para sanar cuando se toma a diario. Los suplementos con zinc, quercetina y la echinacea elevan tu sistema inmunológico, el cual sana un herpes rápidamente. Los productos hechos de regaliz contienen una sustancia llamada ácido glicirretínico que destruye el virus del herpes. Busca productos de regaliz ya que varios dulces publicados como de regaliz sólo contienen su sabor y no contienen el componente necesario.

Prevención y cuidado

Cuando tienes un herpes labial necesitas hacer cambios en el estilo de vida para tomar en consideración mejorar las probabilidad de sanar rápidamente. Tira cualquier cepillo dental y cambia la pasta dental ya que estos artículos pueden contener el virus del herpes u otra bacteria. No reutilices tazas, tenedores u otros artículos sucios que vayan a tu boca. No toques tu boca o cara con las manos sucias y mantén una botella de desinfectante para manos contigo, para mantenerte libre de bacterias.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial.