Aloe Vera y Hammamelis para Curar el Herpes Labial

Una vez que se desarrolla el virus del herpes labial por contagio, hay que cuidar mucho la zona para tener el menor dolor posible y evitar que se propague. Esta condición genera muchas molestias a quienes la padecen, pero combatirla con remedios caseros es posible. Descubre en unComo.com cómo tratar un herpes bucal de forma natural.

Instrucciones

    Toma mucho líquido. Eso ayudará a una mayor hidratación de tu piel y también del labio, cargándolo de defensas para soportar mejor el herpes y no dejar que éste propague. Los zumos de frutas, cargados de vitamina y agua, ayudarán con creces en el procedimiento.

    La sal es muy buena para el herpes bucal. Aunque puede escocer mucho, es un buen remedio aplicar un par de granitos de sal sobre la herida. Dejarlos actuar unos minutos y esperar que piquen, eso es señal de que están haciendo efecto en el virus.

    El té es muy buen remedio para combatir el virus labial. Aplica una bolsa mojada en el té recién preparado. Déjala actuar durante unos minutos y ve mojándola en la taza de té varias veces, el té combatirá la infección y propiciará la mejoría en el herpes bucal.

    El aloe vera es también un buen remedio para cualquier tema relacionado con la piel, especialmente con el herpes bucal. Aplícalo en la zona y notarás mejoría y alivio. Reducirá el escozor y, además, terminará con él.

    Hammamelis es una planta originaria de Oriente, la cual es fácil de conseguir en las herboristerías. Sólo tienes que aplicarlo encima del herpes y notarás la mejoría fácilmente. Un buen remedio para mejorar el estado de tus labios.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial, zoster o genital.